miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Se puede ganar dinero en Blogger?


Muchas personas se habrán puesto a pensar si es posible hacier dinero a através del posteo de artículos en los blog que ofrece blogger. Pues la verdad es que por el posteo de artículos no propiamente. Pero dependiendo de la cantidad de tráfico que tenga tu blog, y la cantidad de clicks que tenga la publicidad inserta en ellos, es posible que si obtengas algunos dolarillos.


Adsense
Adsense es el sistema que tiene Google a través del cual se colocan espacios publicitarios en tu blog. El tamaño y la cantidad de espacios los defines directamente tú. Pero los temas tienen relación directa con los contenidos del blog. Así si tu blog está relacionado con las relaciones interpersonales de pareja, es muy probable que la publicidad tenga relación con matrimonios, cómo buscar pareja o algo parecido.

En la medida que logres aumentar el Click Through Rate (CTR) obtendras mayores réditos económicos. De echo el CTR está definido por la colocación de bloques de publicidad Adsense y el formato que les quieras dar.

¿Que pasos debo seguir entonces?
Si estás interesado en desarrollar un blog y hacerlo rentable sigue estos pasos de orientación

1.- Define un tema del que consideres que tienes un buen dominio: modas, marketing, negocios, deportes, política, informática, etc.

2.- Estructura la información que consideres valiosa

3.- Define tu público objetivo: ¿estudiantes? ¿Profesionales? ¿Clientes?

4.- Diseña tu blog de forma atractiva: Hazlo único y diferente al resto de blogs, customízalo!

5.- Regístrate en Google Adsense e inicia tu aventura, recuerda que deber orientar y organizar los espacios de acuerdo a su visibilidad.


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin