viernes, 1 de octubre de 2010

Más Cobre encontrado en Cusco

Son muy importantes los ultimos descubrimientos de yacimientos mineros en diferentes partes de nuestro país. Incluso un cálculo dice que los descubirmientos de los últimos dos años aquivalen a todos aquellos hechos en los diez años anteriores.

Esto supone también que los retos, respecto a diálogo con las comunidades y responsabilidad social aumentarán también de forma significativa.

¿Cuáles son las mejores estrategias en materia de RSE que eviten concflictos sociales? ¿Cómo desarrollar escenarios de diálogo y desarrollo de estrategias win - win entre la gran minería profesional, y las comunidades donde opera? Esa es una tarea pendiente, y un reto tambien para sociólogos, antropólogos y comunicadores.


Vía Gestión.pe
El descubrimiento acrecentaría la cartera de proyectos de la minera de manera significativa.

La pequeña minera canadiense Zincore halló un importante depósito de cobre y oro en su proyecto Dolores ubicado en el sur de Perú.

Además del proyecto de pórfido cuprífero Dolores, en el departamento del Cusco, Zincore controla otros dos de óxidos de zinc en el país andino, Accha y Yanque.

“Si consideramos el tamaño, las características clásicas de este tipo de depósito y la mineralización asociada evidenciada en Dolores, este hallazgo acrecienta nuestra cartera de proyectos de manera significativa”, dijo Jorge Benavides, presidente y presidente ejecutivo de la empresa, en un comunicado.

Zincore precisó que en ese depósito halló esquirlas con una ley de cobre de hasta un 2.3% y 1 gramo/tonelada de oro. “Tiene el potencial de impulsar el crecimiento y aumentar el valor de nuestra compañía muy por encima de lo que nuestro ya avanzado distrito de óxido de zinc Accha”, agregó.

Accha tiene recursos por 6.5 millones de toneladas con una ley de entre un 7 y un 8% de zinc, mientras que Yanque tiene recursos de 10 millones de toneladas con una ley de corte del 4.5% de zinc, había dicho previamente la empresa.

La compañía también tiene en carpeta los proyectos Minasccasa, en la región andina del país donde prevé iniciar estudios de geofísica y posterior perforación a fines de este año, y Cariboo en Canadá.

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin