lunes, 13 de junio de 2011

Una foto es el nuevo problema de PR de McDonalds

Durante el pasado fin de semana esta foto estuvo circulando por Twitter causando una crisis de PR en la compañía de los arcos dorados.

El CEO de McDonalds Jim Skinner, hace unos días tuvo que defender el uso de Ronald McDonald como herramienta de marketing, luego que se dejara en claro que los productos de su compañía no eran los más adecuados para la salud de los niños. Ahora nuevamente tiene que salir a la palestra para defender a la empresa de una situación ajena a esta.

El fin de semana circuló en Twitter una foto (ahora removida) que aparentemente mostraba a la compañía como racista. Según El Nuevo Día:
En la imagen aparecía un supuesto mensaje oficial pegado a la puerta de un restaurante que informaba a la clientela que “debido en parte a una racha de robos” cobrarían $1.50 adicional a los clientes negros.
Además en la fotografía aparece un número 0800 que en realidad pertenece a la competencia KFC.

La foto se convirtió rapidamente en un trending topic y se hizo viral con el hashtag #seriouslymcdonalds estimulando los adjetivos en contra de la "supuesta" actitud racista de la empresa.

Ahora, es evidente que la fotografía es falsa y bastante burda en su concepción, sin embargo ha logrado que altos directivos de McDonalds tengan que pronunciarse al respecto:
“El rótulo es obviamente una broma engañosa. Como compañía y como marca tenemos un largo y honroso historial de promover la diversidad en todo nuestro sistema, frente y detrás del mostrador de servicio”, afirmó Rick Wion, director de medios sociales de McDonald’s.
Pero a pesar de las declaraciones, hubieron muchos consumidores, como lo señala el nydailynwes.com, que siguieron creyendo que la foto era real, tal como un twittero declaró
"Y'all hear about McDonald's new policy? Basically there's a new African American tax on the menu"






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