miércoles, 26 de agosto de 2015

7 importantes tips para ser un gran blogger


Muchas empresas y personas se preguntan por qué escribir en un blog, cómo hacerlo y cómo mantenerlo. Creo que el blog ofrece una mirada diferente al relacionamiento con tus principales clientes o públicos objetivo.

Esta relación se convierte más íntima y fluida en la medida que la interacción aumenta: se desarrollan relaciones de confianza y credibilidad necesarios para el posicionamiento de marca y de cultura organizacional; y es la base para la construcción de una acertada reputación corporativa.

Entonces qué tenemos que hacer para ser un gran blogger e influenciador, aquí te doy 7 tips que te pueden ayudar en este propósito:

Tip #1.   Toma la decisión
Deja de lado tus miedos. Si sientes que tienes algo que contar siempre habrá gente dispuesta a escucharte y a interactuar contigo.

Tip #2.   Ofrece soluciones
La gente quiere saber cómo se pueden resolver sus problemas, y necesitan soluciones para su día a día. Analiza las necesidades de tu público objetivo y ofrece alternativas de solución a sus inquietudes.

Tip #3.   Sé breve
Toma en cuenta que tu público espera mensaje claros y de alto impacto, la gente no tiene tiempo para leer testamentos. Mientras más rápido llegues al centro de tu idea en la redacción de tu post, mejor.

Tip #4.   Utiliza la primera persona
Un blog se trata de opiniones y puntos de vista. El público quiere conocer lo que piensas sobre determinado tema, además de tu experiencia previa. Enfrenta el reto y hazlo.

Tip #5.   Especializa tu blog
Este blog es sobre comunicación. Abarco una serie de tópicos relacionados con la comunicación corporativa y nuevos medios; si súbitamente posteará sobre cocina o corte y confección seguramente no se vería muy bien. Posiciona tu marca personal o empresarial basándote en un tema específico.

Tip #6.   Perseverancia
Tu blog es como un fruto que necesita cuidado diario. No te rindas luego de un par te posts. Publica siempre, y si no tienes ideas, aliméntate de las discusiones en foros y de tus públicos objetivo.

Tip #7.   Valor agregado
Recuerda que tu información debe tener rica. Recuerda que todo proceso comunicacional debe generar un impacto entre tus lectores. Este impacto está dado por la calidad de tus artículos, y la relevancia de los temas tratados. ¡Investiga!

Este post te puede ayudar a tener un buen contenido en tu blog!


  • FacebookDurancom
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • Skype: luis.durand1
  • Email: durandcomunicaciones@gmail,com



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin