viernes, 17 de julio de 2015

Construyendo branding a través de las relaciones públicas


Las relaciones públicas están basadas en el establecimiento de puentes de comunicación entre nuestros principales stakeholders, labor que no significa solamente lanzarnos operativamente y automáticamente a redactar notas de prensa a diestra y siniestra; sino que representa una importante labor de planificación detallada de nuestra actividades comunicacionales, todas ellas orientadas a objetivos claros y definidos.

Estos objetivos, cuidadosamente redactados, medibles y alcanzables; son frutos de un afinado trabajo de investigación de mercado. Un diagnóstico o línea base que nos permitirá reconocer el área del problema y el mejor acercamiento.

Luego que tenemos lista la información necesaria, debemos saber cuales son los equities de nuestra marca, o de la empresa detrás de la marca, de tal manera que podamos definir mejor los objetivos de comunicación y la estrategia que usaremos. 

Es muy importante que tomemos en cuenta que, en términos comunicacionales, el medio siempre será parte del mensaje. Por lo que conviene representar los equities de marca a través de canales apropiados de comunicación.


  • Niveles estratégicos y tácticos

Existen dos niveles de acción en el desarrollo de tus estrategia de branding a través de las relaciones públicas: el nivel estratégico y el táctico.

En el primero vamos a definir si tu estrategia será de tipo defensiva o agresiva, en función de la situación actual de tu marca o empresa frente a sus stakeholders. 


Por otro lado, el nivel táctico son aquellos movimientos que hacemos a nivel operativo: aprovechamiento de coyuntura para hacer una activación, ofrecer una entrevista o lanzar una nota de prensa.


Es posible construir marca a través de las relaciones públicas, pero recuerda ofrecer información rica e interesante sobre tu marca, la misma que debe estar alineada a tus objetivos de comunicación corporativa.



Contáctate conmingo:

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin