viernes, 6 de febrero de 2015

Comunicación intrapersonal y discurso interno



Acabo de leer el post titulado ¿Qué es la comunicación intrapersonal? en el blog InternalComms, al cual siempre vuelvo y lo recomiendo mucho; y me permite reparar nuevamente en lo importante que puede ser reconciliarnos con nuestra conversación interior. Es decir, con nuestros pensamientos, así como con aquel diálogo que sostenemos con nosotros mismos.

Esa voz que viene desde nuestro interior tiende a ser probablemente la voz más sincera que podamos sentir. Es la cálida y a veces crítica voz que nos ofrece una opinión de lo que somos y lo que hacemos, haciendo que modifiquemos o sostengamos nuestros actos en el mundo físico.

Por cierto, dado que esta voz proviene de nosotros mismos, es probablemente la opinión mas autorizada para darnos consejos y emitir juicios respecto de nuestros actos; así como que es la única voz que nos acompañará por el resto de nuestras vidas.


Ese es el diálogo interior, el discurso interno, la conversación intrapersonal caracterizada por la intimidad y la sinceridad; y que orientado de forma positiva,  dejando de lado el pesimismo, puede permitirnos generar actos igualmente positivos y constructivos. ¿Suena a autoayuda verdad? Pero en realidad tiene una base científica.

Este comercial de Sprite refleja un poco esa idea de discurso interior y conversación con uno mismo que a diario tenemos.



No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin