domingo, 8 de marzo de 2015

Sprout: El lapiz que se convierte en planta


Escribir es una forma de crear. Es decir, puedes crear poesía, puedes crear música o transmitir una idea innovadora o revolucionaria. Pero qué pasa si además puedes contribuir a crear vida, y con esto un mundo mejor y más sostenible.

La mayoría de nosotros vivimos en una sociedad que nos fuerza a generar residuos. En promedio podemos generar aproximadamente 1.2 kg de residuos al día. De hecho, la especie humana es una gran generadora de basura producto del tipo de cultura industrial y consumista en la que vivimos.

Frente a esto Sprout ha ideado un lapiz hecho a mano, que contiene semillas que luego se convertirá en una fruta, verdura o flor. Es decir, puedes crear ideas, conocimiento y luego ayudar a la creación de más vida; y estimular una cultura sostenible.


El proyecto nacido en Minnesota, se orienta a que poco a poco podamos ir adquiriendo hábitos basados en el reciclaje y el reuso, a través de un modelo lúdico y divertido.

El modelo consiste en aprovechar el lapiz una vez que sea inutilizable, plantándolo en el jardín o una maceta en tu casa.


Cada lapiz contiene semillas sin pesticidas. Cuando la punta del mismo entra en contacto con el agua, inicia el proceso de germinación; y en un lapso de cinco semanas el lapiz habrá dado frutos o verduras; que según el caso, estarán listos para cocinarse.

Sprout tiene por ejemplo semillas de albahaca, culantro, calendulas, tomate, tomillo, pimiento verde, eneldo, romero y salvia.

Puedes visitarlos en Facebook y saber más de ellos.


Contáctate conmingo:
  • FacebookDurand Comunicaciones
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • Linkedin: Luis Durand
  • Skype: luis.durand1


No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin