viernes, 8 de julio de 2016

Claves para entender el branding y las relaciones públicas

post 21 small

Las relaciones públicas están basadas en la articulación y desarrollo de puentes de comunicación entre nuestros principales stakeholders y nuestra organización. 

Este esfuerzo no significa lanzarnos automáticamente a redactar notas de prensa a diestra y siniestra; sino que representa una importante labor de planificación detallada de nuestras actividades en comunicación, en el marco de un conjunto  más amplio.

Los objetivos de relaciones públicas deben ser redactados de manera medible y alcanzable; y tienen que ser entendidos fácilmente. 

Además, son frutos de un afinado trabajo de investigación de mercado. Un diagnóstico o línea base que nos permitirá reconocer el área del problema y su mejor acercamiento.

Luego que tenemos lista la información necesaria, debemos saber cuales son los equities de nuestra marca de tal manera que podamos continuar afinando los objetivos de comunicación y la estrategia que usaremos.

En ese sentido, como bien define Marta Milagro de Brand Union, la marca debe generar sensaciones, recuerdos y evocaciones que le hagan "vivir" la experiencia a nuestros stakeholders. 

Debemos tomar en cuenta que, en términos comunicacionales, el medio siempre será parte del mensaje. Por lo que conviene representar los equities de marca a través de coherentes puntos de contacto.
  • Niveles estratégicos y tácticos

Existen dos niveles de acción en el desarrollo de tu estrategia de branding a través de las relaciones públicas: los niveles estratégico y el táctico.

En el primero vamos a definir si tu estrategia será de tipo defensiva o agresiva, en función de la situación actual de tu marca o empresa frente a sus stakeholders. 

branding

Por otro lado, el nivel táctico son aquellos movimientos que hacemos a nivel operativo. Por ejemplo: aprovechar un coyuntura para hacer una activación, ofrecer una entrevista, lanzar una nota de prensa o un video específico en redes sociales.

Es posible construir marca a través de las relaciones públicas, pero recuerda ofrecer información rica e interesante sobre tu marca.

Esta información debe estar alineada a tus objetivos estratégicos y de comunicación corporativa.

Pero sobre todo, la marca debe generar alto impacto y coherencia para que pueda ser exitosa.
  • FacebookDurandCom
  • Twitter: @durandcom / @luisjesus
  • LinkedIn:Luis Durand
  • Skype:luis.durand1
  • Email:durandcomunicaciones@gmail.com
    www.durandcomunicaciones.blogspot.com

 

No hay comentarios.:

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+ Sígueme en Likedin